top of page
artemisafull7

IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS



Sin duda, uno de los factores más importantes en la vida de los adolescentes son Las Mascotas, las cuales abarcan los siguientes temas:


PROBLEMAS EMOCIONALES:

Ellas pueden llegar a ser una especie de refugio, en el cual podemos desahogar nuestras penas, nuestra felicidad, nuestra furia, entre otros, de una manera tan increíble que sentimos que no hay más cargos emocionales en nuestras vidas.


COMPAÑÍA:

Pueden ser consideradas una muy buena compañía, ya sea, para hablarles, jugar con ellas o simplemente para expresar sus emociones, y no nos sintamos aislados o apartados de la sociedad.

Podemos sentir como ellas nos comparten su alegría de dejan a un lado las angustias de una forma tan especial que los humanos jamás lograremos alcanzar.


PROBLEMAS FAMILIARES:

Cuando hay conflictos con nuestros padres, los animales tienen una ventaja: Su amistad incondicional nos permite compensar ese sentimiento de soledad o de falta de confianza en nosotros mismos.


PROBLEMAS SOCIALES Y/O ESCOLARES:

Podemos llegar a sufrir de maltrato o de bullying en nuestro barrio o colegio por cualquier indiferencia, ya sea algo físico, emocional, sexual, entre otros, o las cosas no van muy bien en el colegio, y a lo primero que vamos a acudir va a ser a nuestras mascotas, antes de a acudir a nuestra familia o a un especialista, ya que nosotros sentimos que nos comprenden, así no entiendan lo que decimos, saben escucharnos como ninguna persona suele hacerlo y sabemos que nadie se va a enterar de lo que les decimos, debido a que ellas no pueden hablar.


ESPECIES:

Cada mascota es única y tiene unos rasgos característicos que la hace ser mejor en algunas condiciones, por ejemplo:

  • Los perros: Ellos son mejor compañía que cualquier otra mascota en cuanto a la energía, ya que ellos son más activos y juguetones que por ejemplo, un gato o un ave.



  • Los gatos: Ellos son mejores en el entorno del estrés y la ansiedad, debido a que tienen un don para relajarse y desaparecer las preocupaciones de la vida.



  • Los pájaros: Ellos nos pueden hacer sentir libres, debido a que cuando ellos vuelan motivan a las personas a contemplar la libertad.



  • Los peces: Al igual que los pájaros, ellos nos inspiran libertad, ya que de por sí el flujo del agua calma a las personas, y el nado del pez lo hace aún más.



Nicolás David González Pinzón 307

19 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
May 27, 2020

Muy buen texto

Like
bottom of page